Los tres partidos tienen intereses en medios de comunicación privados.

El Comité de empresa de TVC denuncia que ayer, al Parlament de Catalunya, con los votos de CiU, PP y PSC se aprobó una medida trascendente y grave que puede representar el inicio de la privatización de TVC. Los tres partidos asumieron la decisión del consejo de Gobierno de la CCMA de externalizar el departamento de Comercial sin ningún argumento empresarial a favor, excepto por los intereses de los grupos privados que forman la competencia de TVC y que concurrirán a la convocatoria pública.

Martes la decisión del gobierno popular de Valencia de cerrar Canal 9, nos sorprendía y nos escandalizaba. Hoy, con la alianza de CiU, PP y PSC, ya se puede empezar la privatización de la televisión pública catalana. Lo aprobó Convergència i Unió, que dice que quiere dotar la ciudadanía de Cataluña de las estructuras de sido necesarias para avanzar hacia la soberanía.

El PP, que en Baleares, en Valencia y aquí, como en el resto del Estado, son los encargados de cargarse la lengua y la cultura catalana y el derecho a decidir. Además de coincidir con la derecha catalana sobre la privatización de la propiedad pública.

Y el PSC, que aunque critique que los presupuestos para Catalunya se basan en la privatización, no duda en aprobar la privatización de un departamento estratégico de TVC.

Los tres han demostrado que realmente se deben a los intereses privados que durante años les han ayudado a mantenerse en el poder, de una forma o de otra. Y por esto hoy, para seguir teniendo los apoyos de los grupos de comunicación privados que los sustentan, han votado juntos. Privatizar los servicios públicos no representa ningún ahorro a los ciudadanos. Nunca. Pero sí que aporta ingresos a los intereses privados. En este caso el tiempo nos dirá qué apellido tienen, si Godó, Prisa, Lara o Zeta o un entente cordiale, entre ellos y otros, bajo la forma de una UTE (Unión Temporal de Empresas).

El espectáculo fue lamentable, y cómo si nos lo temiéramos, los trabajadores de TVC estamos votando hoy en referéndum, reclamar el cese de esta dirección que nos quiere privatizar, y aprobar el plan de movilizaciones para que TV3 siga siendo pública.

Comité de empresa de TVC
Sant Joan Despí, 8 de noviembre de 2013