Los trabajadores de la Radio y Televisión de Mallorca expresamos nuestra preocupación ante el anuncio hecho ayer (jueves 25) por el Partido Popular y que supondría la disolución o la reconversión del ente en un segundo canal autonómico.

Queremos recordar la difícil situación que viven los compañeros del canal autonómico IB3 y la precariedad laboral que sufren desde el nacimiento de este servicio público.

La empresa SBT, que tiene la subcontrata de los servicios informativos (de IB3), continúa con la política de despidos iniciada ahora hace dos años y ya ha enviado más de 50 profesionales a las listas del paro. ¿Cómo se pretende, por lo tanto, integrar otros 120 trabajadores en una estructura que los propios directivos definen como sobredimensionada? Tenemos motivos suficientes para creer que la posible fusión de los dos entes sólo supondrá la destrucción de otros muchos lugares de trabajo.

La precariedad laboral que vivimos los trabajadores del medios de comunicación públicos de las Islas, sin el amparo de convenios colectivos, sólo se verá incrementada con las nuevas medidas anunciadas ayer por los representantes políticos. Pedimos, una vez más, respeto para los trabajadores, y exigimos que se nos mantenga al margen de luchas políticas. Queremos ejercer el derecho en la información reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a la Constitución Española y al Estatuto de las Islas Baleares.

Trabajadores de RTVM