Varios miembros del SPC han aportado comunicaciones para el Diálogo sobre Información. Poder y ética en el siglo XXI, que se ha celebrado en el marco del Fórum de las Culturas entre el 19 y 21 de mayo pasados. Los documentos que se han presentado lo han sido a título individual, pero recogen la actuación que el sindicato desarrolla en los distintos ámbitos en los que está presente. Así, se han incorporado a los debates las propuestas del SPC en aspectos tan importantes para la práctica del periodismo como la regulación legal de la profesión, los derechos laborales de los trabajadores de la información, la situación de la mujer en las empresas de comunicación, o la regulación de los medios públicos. Igualmente, los compañeros de Andalucía, que el año pasado, durante la guerra de Irak, impulsaron en una radio local de Granada una programación durante las 24 horas del día de información sobre el conflicto y las movilizaciones ciudadanas en muchos puntos del planeta en contra de la agresión bélica explicaron los resultados de su experiencia.