Por segunda vez, y por la presión de los profesionales de la información de TVC y Catalunya Ràdio, el consejo de administración de la CCRTV ha aprobado unos criterios sobre la cobertura de un proceso electoral que reforman, esta vez de manera más sustancial, o eliminan, según como se interprete, el sistema de bloques electorales dentro de los informativos diarios. El acuerdo quiere compatibilizar los «criterios profesionales» de los informadores con una «presencia ordenada y razonablemente ponderada de todas las fuezas políticas», para garantizar el pluralismo. Y propone no marcar un tiempo global prefijado de las informaciones de los actos electorales de cada formación política, ni imponer un orden predeterminado, sino aplicar criterios de interés informativo. Habrá, sin embargo, un cómputo global de la campaña desde el consejo de administración, según los resultados de las europeas anteriores y de las tres últimas elecciones, y que obligará a respetar un orden de mayor a menor, en función de los votos obtenidos anteriormente, según unos baremos que van de 1 punto para el partido más pequeño hasta 2,5 puntos para el más grande (hasta ahora la distancia era más alta). Sobre la señal de televisión preparada que han ofrecido algunos partidos, sólo se podrá optar a utilizarla si no se prohibe la entrada de las cámaras de TV3 en un acto.