La desaparición de este espacio con más de 15 años de emisión es una muestra más del nuevo tratamiento que la dirección está imponiendo en la nueva TVE. Esta supresión se hace de manera unilateral sin ningún motivo concreto y elimina un programa que tenía el reconocimiento de los espectadores desde hace muchos años. Una buena muestra d‚este reconocimiento es que el programa se empezó a hacer por la 2 y en catalán, y gracias a su éxito se pasó al ámbito de todo el Estado.
La línea de todo tipo de denuncias que hacía el programa a instancias de los televidentes era una manera de dar voz a los espectadores en un medio de alcance público y sacar a la luz asuntos que no tenían cabida en otros medios.
Es curioso que uno de los programas más premiados de TVE y que se dedicaba a airear todo tipos de abusos y fraudes, haya sido suprimido sin ninguna contemplación y así se haya anulado uno de los valores más importantes de los trabajadores que lo realizaban, que no es otro que el de la investigación y la denuncia periodísticas.
La dirección de TVE quiere escamotear la realidad de la información ciudadana y sustituye un programa de investigación por otro que ni será de investigación ni abordará las realidades sociales de denuncia de la ciudadanía.
Desde el Sindicato de Periodistas de Catalunya denunciamos la supresión de este programa que tenía un carácter eminente de servicio público, y a esta dirección que ha dejado sin voz a todas aquellas personas a quienes daba un espacio para sus denuncias.
Sant Cugat, 11 de octubre de 2007