El comité de empresa de TVE en Cataluña ha celebrado la segunda concentración de trabajadores del centro de producción de TVE en Sant Cugat. Como la primera, ha sido una concentración con pitada incluida y, según el comité, los trabajadores la han secundado mayoritariamente: “una vez más y bajo la coacción de la dirección” en el vestíbulo principal del centro en señal de protesta “contra la política de externalitzación llevada a cabo por los directivos de la corporación RTVE y a favor de la plena ocupación del personal propio de la empresa».

El comité de empresa pide la dimisión del equipo directivo del centro y “la recuperación de los contenidos de servicio público y la producción en los horarios de mayor audiencia».

También se reivindica un plan de producción propia interna específico para el Centro de Sant Cugat y el aumento de programas en la franja de desconexión.

Los trabajadores han vuelto a manifestar su malestar con pitada a la directora del centro de TVE en Sant Cugat, Montserrat Abbad y mantendrán sus reivindicaciones con nuevas concentraciones. Además, han reiterado su apoyo al calendario de movilizaciones previsto por el Comité General Intercentros.