El comité de empresa y el comité de huelga de TVC han valorado positivamente el seguimiento del paro de 4 horas (de 12 a 16h) que han llevado a cabo hoy los trabajadores de TV3. Los convocantes afirman que el seguimiento se ha situado en el 80% de la plantilla.

A las 12 del mediodía, los trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo y se han reunido en el interior de las instalaciones donde se ha celebrado una asamblea. Poco después se han trasladado al comedor llevando simbólicamente unos muñecos que representaban a la directora general y al presidente del Consell de Govern de la CCMA, como señal de protesta por el estancamiento en la negociación del convenio.

Según han informado el comité de empresa y el comité de huelga, el seguimiento ha sido del 80% de la plantilla. En las delegaciones de Madrid y Tarragona el seguimiento ha sido total.

Los servicios mínimos pactados para la programación se han desarrollado sin incidencias: a las 12 en punto ha acabado el programa Els Matins de Josep Cuní y ha continuado con la emisión de unos documentales por TV3 y el 3/24 y la programación habitual por el Canal Super3. A las 14.30h se ha emitido un informativo de 18 minutos por TV3 y el Canal 3/24.