Los trabajadores de Radiotelevisió de les Illes Balears (RTVIB) han emitido un comunicado en el que exigen la “destitución inmediata” del director general Antoni Martorell, tras el “alud de imputaciones” por corrupción contra Unión Mallorquina (UM), partido al que pertenece. Los trabajadores entienden que si el presidente balear, Francesc Antich, ha expulsado del gobierno balear a UM, seria “incoherente que esta medida no se aplique también a la dirección de IB3”. Además, también exiten la destitución del director de producción ajena de IB3 Televisió, Alfredo Conde, “cargo de confianza de Antonio Martorell”, actualmente imputado en el Caso Maquillaje y en libertad bajo fianza de 200.000 euros.

El comunicado denuncia que “la gestión nefasta y la falta de transparencia del director del ente desde que asumió el cargo ha supuesto un derroche continuado del dinero de los ciudadanos, la inestabilidad laboral de los trabajadores y el deterioro del servicio público”. Además, los trabajadores piden una investigación sobre la gestión de Martorell al frente de IB3 desde el principio de su mandato por la vinculación de este con UM.

Los trabajadores solicitan una votación urgente y apelan a la “responsabilidad política” para cesar a Antonio Martorell de sus funciones.

Etiquetas: , , , ,