La crisis de los Informativos de Telecinco ha tenido finalmente su estallido con la sustitución de Juan Pedro Valentín por Pedro Piqueras. Con Valentín ha salido también Fran García, presidente de Atlas (productora de contenidos audiovisuales de Telecinco, responsable de la elaboración de los Informativos, programas y del Servicio de Agencia). Pero las repercusiones en los trabajadores ya se había hecho sentir con la negociación de un convenio a la baja a finales de año y con la limitación de las renovaciones de los contratados por ETT. Eso, pese a que la cadena en su conjunto ha tenido récord de beneficios en 2005.

Hasta ahora, los contratos por ETT (un 40% de la plantilla de Atlas, según el comité de empresa) se renovaban por seis meses, pero en diciembre las renovaciones tenían fecha de 31 de enero, es decir, sólo un mes. Además, se produjeron despidos en las ediciones del Informativo, a medida que estas iban menguando (el informativo nocturno no es ya más que una serie de titulares). Los compañeros en esta situación, que en muchos casos llevan años en Telecinco, aún no saben qué ocurrirá con ellos el día 31 de enero: si se les renovará con otro precario contrato de un mes a través de Empresa de Trabajo Temporal o si se irán a la calle.