La asamblea de Informativos de TVC ha aprobado las siguientes medidas de cara a la campaña del referéndum para la Constitución Europea

1.- Todas las piezas que forman parte de los bloques electorales irán sin firmar, incluyendo los directos en los que los redactores no deberán aparecer en pantalla. Todo esto no afectará a la información sobre cada partido, que se seguirá ofreciendo con regularidad y respetando los tiempos que resulten del cómputo general.

2.- Esta medida se aplicará durante los 15 días que dura la campaña electoral. Se considerará que la noche del día 20, por contra, está fuera del sistema de bloques y, por lo tanto, queda al margen de cualquiera de estas medidas.

3.- Durante dos de las jornadas de campaña (los días 7 y 14 de febrero) la medida de no firmar ni aparecer en pantalla se ampliará a la totalidad de los Telenotícies de los canales de TVC.

4.- La excepcionalidad de esta cobertura electoral y su traducción en pantalla requiere una explicación a la audiencia que se hará en las intros que den paso a los bloques electorales.

Estas medidas han sido aprobadas por mayoría de la asamblea de Informativos de TVC correspondiente al día 3 de febrero de 2005.