El Sindicat de Periodistes de Catalunya denunció el pasado 29 de mayo la agresión de que fue objeto el fotógrafo Joan Puig, corresponsal en Tarragona de El Periódico, por parte de alguien que se identificó «como el jefe» de un complejo hípico en el término de Tarragona, muy cerca ya del límite con Altafulla, propiedad de Carles Ferrer, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT). El comunicado íntegro se puede consultar en el apartado de comunicados de esta página web.

El SPC reclamaba al dirigente empresarial en este comunicado, hecho público a raíz de lo sucedido, que se disculpara personal y públicamente ante el compañero agredido. Al día siguiente de esta nota, Ferrer remitió un escrito al sindicato en el cual condenaba rotundamente la acción y mostraba su voluntad que la justicia determinara las responsabilidades que considerara oportunas. El dirigente empresarial también lo hizo de manera personal con el fotógrafo agredido y el SPC da por zanjado este incidente, pero reitera su firme voluntad de continuar denunciando todos y cada uno de los casos en los que se limite el derecho a la información de la ciudadanía. Éste es un ejemplo más que avala la reivindicación de las organizaciones profesionales y sindicales más representativas del sector para que se promulgue lo antes posible el Estatuto del Periodista Profesional, actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados.