El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) celebrará su V Congreso los días 12 y 13 de noviembre, en Barcelona, en el Ateneu Barcelonès. Aunque inicialmente se había previsto hacer el encuentro estatutario el fin de semana anterior, la coincidencia de fechas con un acontecimiento de carácter internacional en el sector aconseja atrasarlo unos días. El Congreso tendrá como ejes principales, al margen de la preceptiva renovación de cargos, la situación del Estatuto del Periodista Profesional y la regulación laboral de los periodistas. Estas cuestiones están pendientes de discusión en el Congreso de los Diputados, pero se espera que en otoño ya estén en una fase muy avanzada de tramitación y, por lo tanto, se podrá empezar a analizar sus contenidos. Los debates del Congreso estarán abiertos al conjunto de la profesión, excepto aquellos vinculados con la actividad interna del sindicato, que, lógicamente, quedan reservados a la exclusiva participación de los afiliados a la organización.