La Associació Professional de Tècnics Titulats en Imatge i So de Catalunya (ISO) y el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) rechazan de manera frontal los despidos que ha realizado Antena 3 TV y la manera ladina como la empresa los está llevando a cabo. Es curioso que los trabajadores se enteren de su despido cuando llegan a la empresa, mediante los guardias de seguridad.

La aprobación del ERE por parte del ministerio de Trabajo parece más un compromiso con los actuales propietarios de la cadena, el Grupo Planeta, que la necesidad imperiosa de hacer una regulación de empleo. Y buena prueba de que las razones por las que se ha aprobado no han sido las cuestiones económicas, es que la empresa ha obtenido beneficios a lo largo de su historia, y concretamente en el último ejercicio estos fueron de 58 millones de euros. Mientras que el ministerio de Zaplana se muestra complaciente con la empresa, el resto de consejerías de Trabajo de las distintas comunidades autónomas han hecho informes, que no eran vinculantes, desfavorables al expediente de empleo. Un detalle que ilustra que no era necesario sino más bien el resultado de una limpieza ideológica, ha sido que el mismo día que despedían a los trabajadores de plantilla, empezaban a contratar trabajadores de distintas productoras a más bajo precio. Un ejemplo de la precariedad que los nuevos propietarios de la cadena quieren imponer, con la connivencia del ministerio de Trabajo.

Por todo esto, la Associació de Professionals de Tècnics Titulats en Imatge i So de Catalunya (ISO) y el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), convocamos a los trabajadores de los medios de comunicación a una:

concentración:
hoy martes día 11 de noviembre
en la sede de Planeta,
Av. Diagonal, 662-664
a las 21 horas

Barcelona, 11 de noviembre de 2003

Etiquetas: ,