Las negociaciones en las cuales ha participado el Sindicato en los últimos meses se han centrado en La Vanguardia, Avui, El Mundo de Catalunya, Regió 7, El Mundo Deportivo y Diari de Tarragona. En el caso de Regió 7, El Mundo de Catalunya y Diari de Tarragona, la presencia del SPC en las conversaciones con la empresa se han hecho en solitario mientras que en el resto de medios se ha compartido la representación laboral con otras fuerzas sindicales.
En el caso de La Vanguardia, la intervención del sindicato se centró en las conversaciones llevadas a cabo para regularizar diversas situaciones laborales anómalas y acabó con el acuerdo de hacer 22 contratos nuevos, una buena parte de ellos para fotógrafos. La situación que se vivía en el rotativo del grupo Godó hizo que las negociaciones fueran complicadas y que se tuviera que echar mano de la convocatoria de huelgas para forzar a la empresa a modificar su actitud.
En El Mundo de Catalunya y Regió 7 se han cerrado las negociaciones de convenio. En El Mundo de Catalunya se ha incluido una paga ligada a los beneficios ya que este diario, por vez primera, ha cerrado su ejercicio con resultados positivos. También se han incluido diversas mejoras sociales en temas de vacaciones y tíquets restaurante y se han fijado también aspectos referentes a la contratación. En Regió 7 se ha firmado un aumento salarial del 2% y se han regulado mejoras en la estructura de las categorías profesionales.
En Diari de Tarragona y en el Avui las negociaciones aún no han acabado. En Avui se plantea el mantenimiento del IPC y diversas mejoras de carácter social.
En El Mundo Deportivo se participó en las negociaciones para resolver el conflicto creado por el despido de cuatro fotógrafos; situación que se logró reconducir y se pactó con la empresa la entrada en plantilla de estas personas, abiertas de manera gradual.
En otros medios, el SPC ha participado en las negociaciones con la empresa a través de sus comités de empresa. Uno de estos es El País donde, después de una convocatoria de huelga para el mes de marzo, se alcanzó un acuerdo con la empresa para la regularización laboral de trabajadores sin contrato.
Las irregularidades en cuanto a la contratación en los medios de comunicación es una de las cuestiones que más ha motivado la intervención del Sindicato en las empresas. Se trata de una dinámica en la cual las empresas cada vez intentan hacer la situación más precaria. Las movilizaciones en diferentes medios y por diferentes motivos han frenado algunas iniciativas y se ha conseguido reconducirlas hacia salidas pactadas que, más o menos, todo el mundo ha considerado aceptables.
Por otra parte, para el mes de octubre se preveen elecciones sindicales en El Diari de Terrassa, donde el Sindicato presentará una candidatura.