La actividad sindical del SPC en los últimos meses ha estado centrada en las elecciones sindicales en diversos medios y la negociación de convenios y los diferentes conflictos habidos en las empresas, sobre todo en torno a la falta de regularización del colectivo de fotógrafos. En el cuadro adjunto podéis ver cuál es la representación del Sindicato en los diferentes comités de empresa de los medios de comunicación catalanes y podréis comprobar, tal y como dice el titular, que el SPC mantiene su presencia en los comités.
En la edición pasada de Fil Directe ya hablábamos de las movilizaciones que el colectivo de fotógrafos había protagonizado en diferentes medios: El Mundo Deportivo (que ahora, con la nueva maquetación, ha perdido el artículo), El Periódico, La Vanguardia y El País, entre otros. Entre estos otros hay el Diari de Girona, que despidió el único fotógrafo que tenía en plantilla, Jordi Ribot. Esto suscitó que el sector se movilizase y, por primera vez en mucho tiempo, los periodistas gerundenses se reunieran en asamblea para debatir sus problemas concretos. De este trabajo, salió un manifiesto, que reproducimos en estas páginas.