La plantilla de La Opinión de Granada ha iniciado movilizaciones para protestar contra el cierre del diario decidido por la empresa editora. Las movilizaciones se han iniciado hoy, 11 de noviembre, con una concentración ante la sede del diario que se repetirá cada día a partir de las 12 del mediodía.
El comité de empresa invita a las autoridades políticas, sindicales, periodistas, personas del mundo de la cultura y a la ciudadanía en general a sumarse a estas concentraciones.
Las actuaciones se mantendrán sin límite de tiempo y, según una nota emitida por el comité de empresa, no se descarta la convocatoria de una manifestación por las calles de Granada.
Por otra parte, la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Marina Martín, se ha reunido con una representación de los trabajadores para tener información de primera mano sobre el cierre de la cabecera de este periódico del Grupo de Prensa Ibérica. El comité de empresa informó a la delegada de los pormenores de la clausura y trataron sobre el proceso en el que se encuentra la plantilla tras la decisión de la empresa, así como de las actuaciones que permitan su defensa y garanticen sus derechos.
El comité de empresa califica el cierre de La Opinión de Granada de “inmoral y totalmente injustificado”. El cierre se produjo el pasado día 5, “sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía”.