El ERE que La Vanguardia presentó el pasado mes de agosto ha quedado anulado. Los juzgados sociales de Barcelona han declarado nulos los despidos de los cerca de 30 afectados por el ERE que todavía tenían su caso pendiente de sentencia. Otros siete despidos ya fueron declarados nulos en el mes de enero, lo que supone que los tribunales han invalidado la totalidad de los despidos decididos por el diario del Grupo Godó y que recurrieron los trabajadores.

Como consecuencia, la empresa ha tenido que readmitir a los trabajadores despedidos, pagándoles los salarios de tramitación generados desde la fecha del despido, sin embargo no les ha reincorporado a sus puestos de trabajo sino que continúan en caso con un permiso. La empresa ha recurrido las sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia, aunque intentara llegar a una solución pactada con los trabajadores.