El grupo Hermes, propietaria del diario Avui desde el mes diciembre, ha anunciado a la plantilla la intención de despedir de manera inmediata a 64 personas, el 59% de la plantilla del rotativo barcelonés. Los despidos afectarán a la mitad de la redacción y a todos los empleados del resto de departamentos como los de informática, administración, archivo y recepcionistas.

En la redacción las bajas se producirán entre los redactares incorporados más recientemente, lo que supone que las indemnizaciones por despido son más bajos, en todo caso las indemnizaciones no pasarán de los 20 días por año más uno lineal.

El anuncio ha causado sorpresa entre los trabajadores y más teniendo en cuenta que cuando Hermes compró el rotativo en diciembre del año pasado se comprometió a no aplicar ningún Expediente de Regulación de Empleo como mínimo durante un año.

La dirección de la empresa ha justificado esta decisión en las pérdidas generadas por el AVUI que sitúa en 35 millones de euros en los últimos cinco años.

Por otra parte, los redactores que conserven su puesto de trabajo verán reducido el sueldo un 6% con el compromiso de poder recuperarlo a partir de 2013, y también perderán una de las 15 pagas anuales que cobraban hasta ahora. Las guardias de fin de semana también se pagarán menos.

Etiquetas: , , , ,