El fotógrafo Josep Aznar, afiliado al SPC, ha sido seleccionado como finalista de los Premios Dansacat en la categoría Reconocimiento Profesional, que concede la Associació de Professionals de la dansa de Catalunya (APdC).

Una comisión de preselección ha elaborado las candidaturas pero la decisión final sobre los ganadores depende de la votación popular a través de la página web de la asociación. Las votaciones están abiertas hasta el 6 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre, en una fiesta que la APdC organtizará en la Nave Ivanow de Barcelona.

La comisión de preselección ha decidido seleccionar a Josep Aznar ”por su trayectoria recogiendo la memoria de la danza, siendo uno de los primeros fotógrafos de danza en Catalunya.”

Aznar hace fotografías de espectáculos de danza nacionales e internacionales desde 1977 y dispone del más completo archivo de fotografías de danza de este periodo. Sus fotografías han protagonizado un quincena de exposiciones en centros como el Teatre Lliure, el CCCB, el Museo de las Artes Escénicas de la Diputación de Barcelona; el Centro de Congresos de Andorra la Vella, el Ayuntamiento de París, entre otras. También ha colaborado en revistas especializadas.

La Asociación de Profesionales de la danza de Catalunya (APdC) es una asociación de carácter sindical y sin afán de lucro creada en 1987 con el objetivo de agrupar a los profesionales de la danza en Catalunya. Los Premios Dansacat nacen con el objetivo de reconocer el trabajo y el esfuerzo de los profesionales de la danza, difundirla y darla a conocer entre la ciudadanía.