Convocados por la Federación Internacional de Periodistas (FIP-IFJ), el Col·legi de Periodistes, CCOO, SPC, UGT y UPIFC, han llevado a cabo una concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la precariedad del sector y la crítica situación de muchos trabajadores de medios de comunicación, y para alertar que este deterioro puede conducir a la pérdida de la calidad de la información.

Los manifestantes han recordado que desde el pasado mes de enero 400 profesionales han perdido su trabajo en Catalunya por las regulaciones de empleo que se han producido en los medios, y que 1.500 periodistas están inscritos en las oficinas de empleo de la Generalitat.

La acción de protesta ha coincidido con la celebración del Día Internacional a favor de los Derechos de los Profesionales de los Medios de Comunicación, una jornada en la que, bajo el lema Nuestra precariedad es tu desinformación, se ha querido alertar de los peligros sociales que comporta la situación de crisis en el sector.

Los organizadores de la concentración han entregado al presidente de la Generalitat, José Montilla, un manifiesto con las reivindicaciones de los profesionales.