El Sindicat de Periodistes de Catalunya está manteniendo en las últimas semanas entrevistas con responsables políticos de los distintos grupos parlamentarios con el objeto de trasladarles sus propuestas en relación al proceso de reforma del Estatuto de Catalunya que se ha iniciado en el Parlament. Las aportaciones del sindicato están dirigidas principalmente a que el nuevo Estatuto contemple de manera clara y rotunda el derecho de la ciudadanía a recibir una información plural, veraz y de calidad y a prever los mecanismos para que esta prerrogativa sea desarrollada legislativamente por los poderes públicos. Debe recordarse que esta iniciativa se puso en marcha la pasada legislatura a raíz de la acción conjunta impulsada entre el Sindicat de Periodistes y el Col·legi de Periodistes de Catalunya y que quedó interrumpida por la celebración de los comicios autonómicos del mes de noviembre del pasado año. La voluntad del sindicato es, pues, reactivar este proceso y potenciarlo aprovechando los objetivos más ambiciosos que con la reforma del Estatuto se han marcado los grupos parlamentarios catalanes.