Llueve sobre mojado. Tras los distintos episodios de intervencionismo partidista en la aplicación de la nueva Ley de la CCMA, en la composición del Consejo de Gobierno, en la elección de la dirección general, y todavía a la espera de la designación de los directores de las empresas de la Corporación (que nos tememos está siendo sometida a toda clase de equilibres políticos), un diputado al Congreso reclama el cese de una directora de programa de TV3 a partir de las impresiones que le ha producido la entrevista al Presidente de la Generalitat.

Al margen de la absoluta improcedencia de la petición, que ignora todos los mecanismos previstos de vigilancia y supervisión de la tarea informativa de las empresas de la CCMA, la argumentación denota un gran desconocimiento de las técnicas habituales de realización de un programa de entrevista, dónde aparecen en pantalla de fondo los referentes de la pregunta que en aquel momento se hace al entrevistado. Por esto se veía la imagen de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se interpelaba a José Montilla sobre temas relacionados con el gobierno central.

Hace unos meses, Manel Mas ya nos sorprendió, en plena aprobación de la Ley de la CCMA, reclamando la privatización de TV3, con el argumento, ahora reiterado, de que como que estaba sesgada hacia al partido mayoritario de la oposición, lo mejor era que lo fuera del todo, sin gasto para el contribuyente.

Esperamos que la opinión personal del antiguo alcalde de Mataró no sea representativa, ni en un caso ni en el otro, del partido al cual pertenece.

Sant Joan Despí, 2 de maig de 2008