La Federación de Sindicatos de Periodistas considera que esa actitud limita el derecho de la ciudadanía a recibir información

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) lamenta y rechaza que el Partido Popular (PP) haya decidido no conceder entrevistas ni asistir a tertulias o programas de los medios de comunicación del Grupo Prisa –editor de El País, entre otros– por discrepar de unas declaraciones realizadas por Jesús Polanco. El mismo rechazo merece la reciente actitud del PSOE de no acudir a los debates de la televisión autonómica Telemadrid.

Cada partido político tiene todo el derecho a llevar a cabo la política informativa que considere pertinente, pero no debe intentar que los periodistas se involucren en el debate político. Boicotear a un grupo de comunicación por estar en desacuerdo con las declaraciones de un empresario no se sostiene en un sistema democrático.

La ciudadanía, tanto la que vota al PP como el resto, tiene el derecho constitucional a recibir información, y eso incluye poder conocer las opiniones de los dirigentes del Partido Popular.

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP considera que el boicot a un grupo de comunicación por parte de un partido político merma ese derecho de la ciudadanía a recibir información. Por ello, hacemos un llamamiento a los máximos responsables del PP para que reconsideren su decisión, en beneficio del derecho de los periodistas a acceder a la información y de la ciudadanía a recibirla.

23 de marzo de 2007