El laudo de obligado cumplimiento por el que Antena 3, como propietaria de Onda Cero, deberá pagar 190 millones de euros a Blas Herrero por incumplimiento de contrato, pone en serio peligro la viabilidad de la cadena de emisoras y el futuro de sus 900 trabajadores, ya que, según reconoce la dirección, la indemnización supera el valor patrimonial de la empresa y la coloca en situación de quiebra.

Ante estos hechos, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) muestra su total apoyo a los trabajadores de Onda Cero y exige el mantenimiento de la cadena de emisoras, así como de todos los puestos de trabajo.

• Nada han tenido que ver los trabajadores en la firma del, a todas luces, irresponsable acuerdo entre Onda Cero y Kiss FM.

• Nada que ver tampoco en el trasvase de la cadena de Admira a Antena 3.

• Asimismo, no tienen ninguna responsabilidad en que no se tuvieran en cuenta las consecuencias económicas de este conflicto de intereses en la salida a bolsa de Antena 3.

No permitiremos, pues, que recaiga ninguna consecuencia en aquellos que únicamente se limitan a hacer su trabajo diario con total dignidad y al servicio de sus oyentes.

Desde la FeSP no entramos a valorar el laudo, ni a marcar responsabilidades sobre quién y cómo debe hacerse cargo de la indemnización dictada. Pero sí exigimos que, sea cual sea la solución que se dé a esta situación, pase por el mantenimiento de Onda Cero y la totalidad de su plantilla.

En la consecución de ese objetivo, que entendemos compartido por todos los trabajadores de la cadena de emisoras, están empeñados los esfuerzos de la Federación de Sindicatos de Periodistas y de sus delegados sindicales.

18 de marzo de 2004