La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya la huelga general convocada el 14 de noviembre contra los recortes y las medidas aprobadas por el Gobierno, que han facilitado el despido de miles de periodistas y otros trabajadores de las empresas de medios de comunicación.

Los periodistas tenemos razones más que sobradas para secundar este paro, entre ellas estas: 8.000 despidos en los cuatro últimos años, reducción de salarios y disminución drástica de las remuneraciones a los free lance y periodistas a la pieza, pérdida de derechos sociales ganados durante muchos años de lucha… Todo eso repercute muy negativamente en la calidad de la información, lo que supone un claro ataque al derecho a recibir información veraz y plural que tiene la ciudadanía.

El Gobierno también está atentando contra ese derecho de la ciudadanía al pretender la privatización de las radios y televisiones públicas autonómicas o locales y el control político de RTVE.

Los trabajadores de los medios, en general, y los periodistas, en particular, estamos obligados a defender ese derecho de la ciudadanía porque somos los encargados de que se cumpla. Por eso, el 14 de noviembre tenemos que mostrar nuestro rotundo rechazo a los despidos en el sector, a los recortes salariales y en servicios sociales, a la privatización de los medios públicos y, en definitiva, a la política que está aplicando el Gobierno, muy negativa para los trabajadores a pesar de que no hemos provocado la crisis económica.

El 14-N también hay convocada huelga general en Portugal y otros países europeos y habrá distintas acciones de protesta en toda Europa, dentro de la jornada de acción que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Etiquetas: , , , ,