CCOO, UGT, UPIFC y SPC han presentado hoy el manifiesto unitario con el que llaman a todos los trabajadores de la comunicación a secundar la huelga el próximo día 14 contra los recortes de los gobiernos centrales y catalán.

En el acto, que se ha celebrado en el Pati Llimona de Barcelona, han asistido representantes de los sindicatos convocantes y el economista Vicenç Navarro.

En el manifiesto se afirma que indica que a la pérdida de puestos de trabajo en el sector se añade “el chantaje patronal para degradar las condiciones de quienes han conservado el trabajo, el abuso de la posición dominante con los periodistas freelance para imponerles condiciones que desvirtúan la propia Ley de Propiedad Intelectual, así como la precariedad más absoluta de los periodistas a la pieza que son el segmento profesional donde más se agudizan estas lacras. Hay que acabar con todas las prácticas patronales ilegales y abusivas, y regularizar la situación de los trabajadores que integran la plantilla encubierta”.

Los sindicatos convocantes de la huelga afirman en el manifiesto unitario que las medidas de ajuste que se están haciendo los medios de comunicación, ya sean públicos o privados, suponen una “grave degradación de la calidad informativa”.

Etiquetas: , , ,