La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Zeta en Barcelona quiere agradecer a todos los que secundasteis la huelga del pasado día 28 vuestro apoyo. Todo lo que se consiga a partir de este momento habrá sido, en gran medida, gracias a todos vosotros y a otros cientos de miles de trabajadores que dejamos claro al Gobierno lo que pensábamos de la reforma laboral.

Pero, aunque la huelga ya haya pasado, queremos deciros que los miembros de los Comités de Empresa seguimos pensando que la reforma laboral sigue siendo una afrenta para todos los trabajadores de este país, que precariza el empleo y deja desvalidos a los asalariados frente a las empresas en su afán de abaratar cada vez más el despido para aumentar su margen de beneficio -y no para crear empleo -.

Se da, además, el agravante, en el sector de medios de comunicación, de que la precariedad laboral se convierte en una información de baja calidad motivada por el miedo al despido, a ser víctima de un ERE, o sea, se convierte EN DESINFORMACIÓN.

Así que seguiremos apoyando todas las medidas legales que busquen la corrección o la derogación de esa reforma laboral. Porque las condiciones de trabajo dignas, sin miedo a despidos por previsión de disminución de beneficios, son la garantía de una información profesional y de calidad. Esta es nuestra disyuntiva: oponernos a la precariedad laboral y luchar por un empleo digno para ofrecer información digna a los ciudadanos, o plegarnos a las arbitrariedades y a la indefensión que promueve la reforma laboral del Gobierno.

El día 29 un diario publicó una frase de Martín Luther King que decía: “Nadie podrá montársenos encima si no encorvamos la espalda”.

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo en el futuro.