El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, y los representantes de los sindicatos catalanes SPC, CCOO y UGT, Dardo Gómez, Joan Coscubiela y Josep Maria Álvarez, respectivamente, firmarán el próximo viernes, día 20 de enero, un protocolo para impulsar y garantizar la Responsabilidad Social Corporativa. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Auditorio de la CCRTV.

Según define el Libro Verde de la Unión Europea, la Responsabilidad Social Corporativa es «la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales de sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores». Se trata de una herramienta de la dirección para impulsar una nueva estrategia empresarial más sostenible.

Mediante este protocolo, la CCRTV y los sindicatos adquirirán compromisos específicos en materia de impacto medioambiental, movilidad sostenible, relaciones sociolaborales, conciliación de la vida laboral y familiar, formación de los trabajadores, prevención de riesgos laborales y salud laboral.