El Sr. Josep Lluís Núñez, presidente del Fútbol Club Barcelona, se ha permitido el lujo de criticar a los profesionales de la información deportiva que se atreven a criticar su gestión.
El Sr. Núñez lo ha hecho en una larga entrevista a la cadena COPE donde cuestiona la honestidad, la profesionalidad y la objetividad de los periodistas que trabajan en TV-3, las publicaciones del grupo Zeta y del grupo PRISA, los acusa sibilinamente de estar al servicio de oscuros intereses, como por ejemplo los del ex-entrenador Johann Cruyff.
La prepotencia de J.L. Núñez que, a todas luces, querría tener a todos los periodistas deportivos a su servicio, llega al paroxismo cuando dice que TV-3 existe gracias al Barça, que la audiencia de la cadena se mantiene gracias al Barça y que TV-3 no sería nada sin el club.
El ataque a la independencia informativa de determinados profesionales de la información deportiva y de las empresas donde trabajan, es para el SPC del todo intolerable.
Sin olvidar -y de eso se hablaba no hace mucho en la revista «Capçalera» del Colegio de Periodistas- las difíciles relaciones y las presiones, en algún caso no demasiado claras, que comporta informar de una entidad que si bien se cree «más que un club», no puede pretender sumisión absoluta.
Barcelona, 26 de mayo de 1999