El Sindicato de Periodistas de Catalunya rechaza las agresiones que han padecido diversos redactores, fotógrafos y cámaras de TV cuando cumplían con su tarea informativa en el barrio de Ca n’Anglada de Terrassa.
Numerosos «skins», que son los que han capitalizado y alentado los enfrentamientos entre los vecinos y los magrebís, han agredido a fotógrafos de diferentes medios de comunicación como el Diario de Terrassa, La Vanguardia, Avui y El Periódico de Catalunya.
Los incidentes se produjeron cuando los profesionales de estos medios estaban cubriendo la información. Para evitar que hiciesen su labor, un grupo de veinte «skins» les amenazaron y a algunos de ellos les rompieron los flashes y les quitaron algunos carretes. Una cosa parecida sucedió con los redactores y los cámaras de televisión, a los que impidieron realizar su labor con normalidad y además los agredieron físicamente.
El Sindicato de Periodistas de Catalunya rechaza cualquier tipo de acto racista, venga de donde venga, pero quiere destacar que el trabajo de los profesionales de la información es reflejar la realidad social que nos rodea, sin tomar parte activa en los conflictos.
Barcelona, 16 de julio de 1999