El jueves 1 de julio se reunirán en Vic los principales responsables de las empresas de medición y de los medios de comunicación del sector en una jornada organizada por la Universidad de Vic y el Grup Nació Digital. Las mediciones de audiencia de los medios digitales y sus estrategias de difusión y captación de publicidad es un tema de gran actualidad en el marco de crisis y cambio de los medios de comunicación.

El lema de la jornada –que se enmarca dentro de la programación de la Universidad de Verano de Vic– es Las audiencias de los medios digitales y la captación de publicidad. Retos e inquietudes. Reunirá a los primeros expertos de estos ámbitos (Nielsen Online, OJD Interactiva, Barómetro de la Comunicación…) y directivos de varios medios de comunicación, que presentarán ponencias y entrarán en debate. Para poder asistir al encuentro hace falta formalizar la inscripción previa en este enlace

La jornada empezará a las 9:30 h con la intervención de Jordi Font, director de Estrategia del Grup ND, que versará sobre El Grup Nació Digital, un modelo catalán de prensa digital. Acto seguido, intervendrán los máximos responsables de las empresas e instituciones que miden audiencias de medios. Manuel Sala (director de OJD Interactiva), con La auditoría en la medición de audiencia de Internet; David Sánchez (director de Servicios al Cliente de Nielsen Online), con Recursos para la evaluación publicitaria de un medio en línea: ¿Cómo puedo obtener el máximo de rendimiento comercial en mi web?, y Joan Sabaté (director general del Barómetro de la Comunicación), con Las audiencias digitales: espejismos y realidades.

En la sesión de la tarde, la mesa redonda La prensa digital en catalán y la captación de publicidad en los medios digitales reunirá representantes de medios y asociaciones como Jordi Font (Grup Nació Digital), Joan Vall i Clara (Avui-El Punt), Lluís Gendrau (APPEC), Vicent Partal (Vilaweb), Àlex Gutiérrez (Fundació Escacc) y Josep Comajoan (El 9 Nou), con Diego Linares (UVic), como moderador. El coordinador de la jornada es el profesor Jordi Serrat y Manén (UVic). Se puede ampliar la información sobre este encuentro en esta web