El Comité de Empresa de TVC decidió convocar la segunda huelga parcial de manera que afecte el inicio de la campaña electoral. Es decir, que afecte a los partidos políticos más que a la ciudadanía.

El objetivo de la huelga es señalar pública y directamente a los que realmente serán los responsables, en mayor o menor grado, del futuro de TVC y de los puestos de trabajo de sus profesionales.

Precisamente por eso, esta semana, el Comité de Huelga ha decidido reducir la convocatoria inicial, que era de las 22.30 del día 8 a las 01.00 del día 9, en una hora, con la intención de reducir las posibilidades de que el Departamento de Empresa y Empleo dicte unos servicios mínimos que garanticen la cobertura del inicio de campaña.

Finalmente, pues, la huelga está convocada desde las 23.30 del jueves 8 de noviembre a la 01.00 del viernes 9, y, de momento, Empresa y Empleo no ha dictado ningún servicio mínimo.

La huelga también tiene como objetivo situar en el escenario de una campaña electoral, con connotaciones claramente especiales, la importancia de la televisión pública y nacional de Cataluña como estructura de país y, por tanto, de la necesidad de contar con los recursos humanos y técnicos suficientes y de apostar por la producción interna como gestión eficiente de los recursos públicos.

Los partidos políticos, de hecho, ya han empezado a posicionarse respecto a esto:
El Partido Popular apuesta por una reducción de plantilla y de presupuesto de un 15%, mientras que Ciutadans apoya una reducción de canales.

Esquerra Republicana de Catalunya e ICV-EUiA reivindican, en sus programas electorales, la producción interna y el mantenimiento del modelo de televisión pública y de la plantilla, aspectos sobre los que también se manifiestan a favor PSC y Solidaridad.

Pero CiU, que es quien seguramente ganará estas elecciones y probablemente tendrá que buscar alianzas con los demás partidos, evita compromisos con respecto a la plantilla y no se pronuncia sobre cuál debe ser el presupuesto necesario de una pieza de una estructura de estado, como TVC.

Los políticos que gobiernan y gobernarán Cataluña no pueden basar la viabilidad de nuestro país desguazando el servicio público y el estado de derecho, recortando los ciudadanos y enviando a los trabajadores en paro, por lo que TV3 hará huelga durante el inicio de la campaña electoral.

¡TODOS SOMOS TV3, DEFENDÁMOSLA!