El comité de empresa de Expansión, el diario económico del Grupo Unidad Editorial, ha convocado paros parciales los días 23 y 24 de marzo, de 17 a 21h, y el viernes 26 durante toda la jornada. El motivo es protestar por la actitud de la empresa durante la negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores han rechazado recientemente la oferta planteada por la empresa para el nuevo convenio colectivo y han acordado llevar a cabo medidas de presión si no planteaba otra distinta.

El comité de empresa de Expansión reclama que el nuevo convenio sea equiparable en varios aspectos al de El Mundo, con comité de empresa formado en exclusiva por la candidatura del SPM-FeSP, porque se consideran discriminados respecto a las condiciones del diario que dirige Pedro J. Ramírez.

El comité lamenta que la única mejora que ha aportado la empresa con respecto a su primera oferta ha sido la subida de 50 céntimos en los cheques de comida. La empresa argumenta que la situación económica es complicada, ya que acaba de atravesar un ERE.

La plantilla de Expansión, unas 130 personas, ha recibido la solidaridad de los comités y compañeros de otras empresas del grupo, como El Mundo, Marca, la editora de sus revistas y Unidad Editorial Corporativo, entre otras.