La asamblea de trabajadores de Mundo Deportivo, reunida el 10 de noviembre de 1999, votó a favor de una convocatoria de huelga para los días 23, 27 y 28 de este mes para presionar a la empresa ante su inflexibilidad en la negociación del nuevo convenio colectivo.
Después de nueve meses de reuniones, transcurridos sin alcanzarse ningún acercamiento significativo, siempre han primado las modificaciones planteadas por la empresa al texto y contenido del convenio en vigor; en tanto que se han ido retrasando y desoyendo paulatinamente las peticiones planteadas por el comité de empresa.
La oferta de la empresa supone un retroceso respecto a los últimos convenios firmados y es claramente inferior a lo firmado este año en otros medios de comunicación. Contrasta esta oferta con el esfuerzo realizado por los trabajadores, en horario extralaboral, para adaptarse al nuevo sistema informático implantado en el diario. O el volumen extra de trabajo, no remunerado, que ha supuesto la aparición de un suplemento diario en la edición del País Vasco.
Entendemos la huelga como la última medida de presión ante la actitud prepotente que ha mostrado la empresa a lo largo de las negociaciones y que ha desembocado en una profunda divergencia entre ambas partes, con el malestar que ello conlleva en los trabajadores de este diario.
Barcelona, 12 de noviembre de 1999