Tras negociaciones intensas e infructuosas con la empresa y el Consejo de Gobierno de la CCMA, los comités de empresa y profesional de Catalunya Ràdio os convocamos, tal y como aprobó por amplia mayoría la asamblea de trabajadores del 25 de febrero, a seguir los paros parciales contra los bloques electorales previstos para el viernes 7 de marzo del 2008.

La protesta consistirá en cuatro paros de media hora en Catalunya Ràdio, Catalunya Información, Catalunya Música e iCat fm, que afectarán las franjas horarias de 08 h-08 30 h, 14 h-14 30 h, 19 h-19 30 h y 21 h-21 30 h.

En Catalunya Ràdio y Catalunya Información, estas medias horas empezarán con un espacio informativo de cinco minutos (cuatro de información general y uno de deportes, sintonías incluidas). Los 25 minutos restantes se llenarán con música grabada previamente. En cada una de estos paros se leerá tres veces un comunicado explicativo de la protesta: uno al comienzo, otro a un cuarto y el último, que cerrará la media hora de protesta.

En iCat fm la protesta se empezará leyendo el comunicado de huelga. Acto seguido se hará el boletín habitual y justo después se emitirá la misma grabación musical de 25 minutos que se emite en CR y CI. Finalmente, Catalunya Música emitirá en estos periodos de paro los comunicados de protesta y una selección musical diferente de la habitual, también grabada.

Constatamos que en las negociaciones con la empresa, el comité de huelga ha ofrecido suspender todas las protestas si el Consejo de Gobierno de la CCMA se comprometía por escrito a suprimir cualquier horquilla de tiempo en la regulación de la información electoral en futuros comicios. Los representantes de las emisoras tampoco aceptaron ninguna clase de arbitraje a través del Tribunal Laboral de Catalunya. Todas estas ofertas están recogidas en el acta de conciliación.

Barcelona, 4 de marzo del 2008