El colectivo de trabajadores de Gavà Televisión quiere mostrar su rechazo ante el inminente cese de las emisiones por parte de esta cadena, un cese que se nos anunció hace más de un mes, pero que no se había concretado hasta hoy.

En la reunión mantenida esta mañana entre los responsables políticos del Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores, se nos ha anunciado que el presupuesto quedaría reducido a 150.000 euros, un 70% menos que en el ejercicio anterior. Esto supone dejar en la calle a dos terceras partes de la plantilla, es decir entre siete y ocho personas.

El Ayuntamientos de Gavà ha anunciado que «ha abierto un proceso de diálogo con el objetivo de encontrar alternativas y soluciones razonables para los profesionales actualmente en plantilla». No creemos que sea razonable abocarnos directamente a los despidos. Y más cuando hemos propuesto varias alternativas –entre ellas un Expediente de Regulación de Empleo Temporal o la recolocación en otros departamentos municipales– que han sido rechazadas. Los trabajadores lucharemos por mantener todos los puestos de trabajo, aunque nuestra cadena ya no emita por TDT.

Aunque Gavà Televisión se convertirá en televisión IP, en nuestra profesionalidad consideramos que debe contar con un número suficiente de trabajadores para mantener la calidad informativa que hemos ofrecido en estos últimos 13 años, y no ser meramente un servicio de colgado de vídeos.

Queremos hacer público que las conversaciones han sido tres y que de propuestas, por el momento, no ha habido ninguna: sólo despidos. Desde el primer anuncio de esta situación, el pasado 28 de octubre, nosotros, siendo periodistas cómo somos, hemos intentado mantenernos en un discreto silencio para favorecer las conversaciones, pero hoy nos hemos encontrado que la noticia se ha hecho pública, sin previo aviso.

Gavà, 5 de diciembre de 2011

Etiquetas: , , , , ,