La huelga convocada para hoy 14 de agosto en el centro de TVE en Sant Cugat, provocó el paro casi total en el horario programado para la medida de fuerza. Como consecuencia, este mediodía no se ha emitido el informativo de TVE en Cataluña, y los representantes de los trabajadores estiman que el 80% de la plantilla secundó la convocatoria del comité de empresa.

El paro fue convocado en protesta por la decisión de la dirección de Sant Cugat de eliminar el Informatiu Vespre durante el mes de agosto, y el traslado de ocho redactores en RNE en Barcelona en momentos en que la empresa dice que no tiene personal para sustentar el informativo suprimido. La huelga tiene el apoyo del Consejo de Informativos de TVE y RNE Catalunya y se llegó a este extremo a pesar que los trabajadores han intentado negociar con la dirección de TVE la emisión de un informativo reducido.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya ha manifestado su apoyo a la medida y ha criticado la política seguida por la dirección del ente público en Catalunya. El masivo seguimiento de la convocatoria ha dejado vacía la redacción de Informativos y de otras áreas del centro de producción de TVE, donde se veía algún personal contratado y estudiantes en prácticas.

El comité de empresa, ha informado que «esto es sólo un principio» y que si la Dirección no quiere negociar un plan de producción para su centro de Catalunya, «seguirá exponiéndose a nuevas medidas de fuerza». Según denuncian los trabajadores, hace meses que la producción en el centro de TVE en Sant Cugat viene reduciéndose de una forma alarmante.

Etiquetas: , , , ,