Un 60% de los trabajadores de Antena 3 TV secundaron la huelga convocada por el comité de empresa los pasados días 29 y 30 de marzo para protestar por la falta de acuerdo en el convenio y «por el acoso que la dirección está haciendo sobre los trabajadores». Los salarios están congelados desde el 2004 y los sindicatos acusan a la dirección de querer «erradicar los derechos de los trabajadores». El comité de empresa ha denunciado «detestables conductas de intimidación ejercidas contra los responsables de los departamentos por no implicarse lo suficiente al disuadir a los trabajadores a su cargo de participar en la huelga». En este sentido, la representación laboral ha destacado el papel coercitivo de la responsable del área de informativos, Gloria Lomana. El comité dice que «ojalá el equipo que dirige Maurizio Carlotti -consejero delegado de la cadena- reflexione sobre las jornadas de huelga y movilización y comprenda que, después de quince meses de presión en la empresa contra los trabajadores, si hay un camino para el diálogo y el entendimiento, éste no pasa, evidentemente, por la sumisión mediante la extorsión». Los sindicatos recuerdan que vemos como la misma dirección que presiona a laplantilla se reparte 76,84 millones de euros entre una treintena de directivos. También aluden al hecho que estos mismos directivos, además, «ostentan dos o tres cargos en las nuevas empresas creadas con el fin de externalizar áreas de la producción de Antena 3 TV».