El pasado 14 de enero se celebraron elecciones sindicales en Barcelona TV. Los trabajadores de Lavínia BCN Audiovisual S.L., la empresa encargada de la elaboración de los contenidos de la televisión local, escogieron a los representantes de los trabajadores para los próximos cuatro años.

La participación de los trabajadores fue activa y se tradujo en 122 votos, de los que 61 fueron para el sindicato CCOO y 60 para el SPC (Sindicat de Periodistes de Catalunya-Sindicat dels Professionals de la Comunicació), un resultado muy ajustado. También se produjo un voto en blanco.

Respecto al número de delegados obtenidos por cada uno de los sindicatos, estos votos se traducen en cinco delegados para CCOO y cuatro para el SPC.