El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha ganado las elecciones sindicales en El Mundo, el diario económico Negocio y la empresa Unidad Editorial. Para elegir al comité de empresa de El Mundo, integrado por 13 personas, sólo presentó candidatura el SPM, encabezada por su secretario general, Agustín Yanel. En Unidad Editorial (la empresa que incluye todos los departamentos de El Mundo y de Recoletos que no son las redacciones, más Documentación), la lista del SPM logró 13 de los 17 miembros del Comité de Empresa y CCOO obtuvo los otro cuatro.

El SPM también ha convocado elecciones en el diario económico Negocio para elegir un comité de empresa de cinco personas, que hasta ahora no existía. El apoyo en votos ha sido abrumador. En Unidad Editorial Sociedad de Revistas (la empresa que agrupa a todas las revistas de El Mundo y Recoletos) la candidatura del SPM ha obtenido tres delegados y la de CCOO los seis restantes.

Estos resultados confirman el incremento progresivo de comités y delegados del Sindicato de Periodistas de Madrid. El SPM también cuenta con los comités de La Razón, Taller de Editores (la agencia Colpisa), Ediciones Reunidas (la editora de las revistas del Grupo Z), y con delegados sindicales en otros medios de comunicación.