Las elecciones sindicales celebradas el pasado 26 de noviembre en Ediciones Primera Plana, S.A. –editora de El Periódico de Catalunya– han otorgado otra vez a la candidatura presentada por el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), nueve delegados, de un total de trece miembros, en el nuevo comité de empresa del diario, mientras que los otros cuatro corresponden a la lista presentada por Comisiones Obreras (CCOO). La representación del SPC corresponde básicamente al ámbito de redacción mientras que la de Comisiones Obreras a la de las áreas de administración y gestión. Votaron 171 personas, cifra que representa una participación alrededor del 60% de la plantilla. Estos resultados electorales configuran una representación sindical idéntica a la que hasta ahora había en este diario del Grupo Z.