El Sindicat de Periodistes de Catalunya da su apoyo a la manifestación de este sábado 14 de marzo convocada por CCOO Y UGT en Barcelona porque coincide con el llamamiento que acompaña esta jornada de movilización: que la crisis no la deben pagar los trabajadores porque no son quienes la han generado.

El SPC se adhiere al manifiesto Plantemos cara a la crisis, que denuncia que «muchas empresas están aprovechando la situación para desprenderse de las plantillas sin explorar otras vías que no supongan la descapitalización del bien más importante que tienen, las personas».

El Sindicato ha denunciado en varias ocasiones la utilización perversa que muchos medios de comunicación están haciendo de la crisis para plantear un impacto abusivo de los ajustes de personal en los procesos de reestructuración iniciados.

El SPC invita a los profesionales de la comunicación a sumarse a la convocatoria sindical de este 14-M porque también estamos pagando los efectos de una crisis que no hemos provocado y que demasiado a menudo es consecuencia de graves defectos de gestión de las empresas que poco tienen que ver con la coyuntura económica actual.

Barcelona, 13 de marzo de 2009