Susan George, vicepresidenta de ATTAC-Francia, inaugura el 28 de junio la 2ª Escola d’Estiu que organiza ATTAC-Catalunya con el objetivo de «reflexionar sobre los principales problemas que nos afectan: aumento de la precariedad y de la pobresa, de la destrucción mediambiental, de la violencia y la disminución de la democracia», explica un portavoz de la entidad. Otra de las metas es «llegar a ser ciudadanos bien informados, conscientes de nuestros derechos y de nuestros deberes, para decidir en todas aquellas cuestiones que nos corresponde como personas».

El Sindicat de Periodistes de Catalunya estará presente en la cita de este año, participando el miércoles día 7 de julio en el debate que tratará sobre los medios de comunicación. El ponente será Enric Bastardes, secretario de Relaciones Institucionales del SPC y secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Los debates se desarrollarán durante la semana del 5 al 9 de julio en el centro civico de la Sedeta (c. Sicilia 321, de Barcelona) entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Para ampliar la información sobre esta actividad, os podéis dirigir a la página web www.attac-catalunya.org