El Sindicat de Periodistes de Catalunya/Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) condena vehementemente la agresión sufrida por un cámara, que cubría la información para TV3, por parte de los Mossos d’Esquadra durante la manifestación de agricultores que ha tenido lugar hoy en Reus.

El SPC lamenta que los Mossos d’Esquadra hayan agredido, nuevamente, a representantes de los medios de comunicación que desarrollaban su tarea informativa, y que llevaban al hombro una cámara de televisión bien visible.

En una democracia es totalmente intolerable que un profesional de la información haya resultado herido como consecuencia de la acción policial, y inaceptable que se le haya reclamado posteriormente las imágenes grabadas como se hubiera cometido un acto ilegal.

Esta reclamación, a la cual se ha negado el compañero, agrava la agresión, porque demuestra que lo que molestaba a los agentes es que hubiera tomado imágenes de la carga.

Estas actuaciones no justificadas y desmesuradas en un estado de derecho constituyen un atentado contra el derecho a la información que tiene la ciudadanía y se espera que sea el último protagonizado por los Mossos d’Esquadra.

Tarragona, 24 de octubre de 2009