El Sindicat de Periodistes de Catalunya apoya a las denuncias de los trabajadores de El Mundo de Catalunya por el despido del redactor en cabeza Félix Martínez. Este se produjo el viernes 30 de noviembre pasado a raiz de un artículo de opinión publicado en la edición catalana del diario sobre las celebraciones franquistas del 20-N.

El Sindicat deplora que ni el mismo afectado ni el comité de empresa no hayan sido convocados previamente por la empresa para conocer su versión de los hechos y que no se hayan tenido en cuenta los doce años de servicio que el compañero llevaba en el diario, los últimos de los cuales en cargos de responsabilidad desarrollados a plena satisfacción por la dirección del rotativo. Prueba de ello es que Félix Martínez no había sido amonestado nunca oficialmente por el diario. En consecuencia, el SPC cree que el único motivo que hay para esta decisión son las presiones políticas que los sectores ultras han hecho sobre el director del diario, al que han forzado a un despido injusto y fuera de toda medida.

El Sindicato se pone a disposición de los trabajadores de El Mundo de Catalunya y del compañero Félix Martínez para impulsar las acciones que crean necesarias en defensa del buen nombre del compañero y de una resolución justa del conflicto.

Barcelona, 4 de diciembre de 2007