El Sindicat de Periodistes de Catalunya apoya la huelga convocada por el comité de empresa de La Vanguardia y por todos los trabajadores del periódico, ante los incumplimientos constantes y reiterados que está realizando la empresa.
Es preocupante que acuerdos que han sido ratificados ante la autoridad laboral sean vulnerados sistemáticamente por la empresa. Ante esta actitud, los trabajadores de La Vanguardia no pueden aceptar las reducciones de plantilla encubiertas que se están llevando a cabo en todos los departamentos de la compañía.
Creemos que esta manera de actuar sólo lleva a situaciones de conflicto laboral que los trabajadores no desean, pero que les ha llevado hasta una convocatoria de huelga debido a la postura intransigente de la empresa y al no cumplimiento sistemático de los acuerdos.
También es preocupante la gestión que se hace del diario, con decisiones empresariales incomprensibles que están perjudicando la buena marcha de La Vanguardia.
Los trabajadores sólo quieren un marco de confianza donde las relaciones laborales no se estropeen aún más por la falta de diálogo de la empresa y por la inobservancia de los acuerdos a los que se llegó y la empresa nunca ha respetado.
Barcelona, 19 de mayo de 2004