El Sindicat de Periodistes de Catalunya se congratula del dictamen del Consejo Consultivo de la Generalitat que avala la constitucionalidad de la proposición de Ley de la CCMA y que su contenido no es en absoluto al Estatuto de Catalunya. Esto, que era de prever, confirma el carácter instrumental de la consulta que planteó el Partido Popular, que sólo buscaba retrasar la aprobación de la Ley.

Es de lamentar lo que esta maniobra ha comportado de retraso en la aprobación de la nueva Ley y de mantenimiento de la situación de transición en la Corporación Catalana de Radio y Televisión y en sus empresas filiales, que no podrán empezar el nuevo curso con los cambios que le deben dotar de una mayor independencia empresarial y profesional.

Por esto instamos a los grupos parlamentarios a llevar la nueva Ley de la CCMA al primer pleno ordinario del Parlamento de Catalunya, para que pueda ser aprobada definitivamente una ley necesaria para fortalecer el pluralismo y que la cámara consideró urgente ya hace siete años y medio.

Barcelona, 28 de julio de 2007

Etiquetas: , , , , ,