En un comunicado dado a conocer el pasado 6 de agosto el comité de empresa del diario La Vanguardia expresa que el Departamento de Trabajo de la Generalitat ha optado por una solución salomónica sobre el ERE presentado por la empresa. Señala que «no satisface a ninguna de las dos partes. A la empresa porque le rechaza con rotundidad su pretensión de despedir a 40 trabajadores y recolocarlos en empresas del Grupo Godó, con sueldos y condiciones muy inferiores. Se ha confirmado la línea argumental del comité de empresa de que no era legal esa recolocación en las condiciones ofrecidas por la parte empresarial y es todo un aviso para quienes desde el neoliberalismo defienden el todo vale en tiempos de crisis.»

Pero para los trabajadores la resolución es también un jarro de agua fría porque acepta la rescisión de contratos de 46 trabajadores (31 por la vía de la prejubilación y 15 por despidos directos). No son los 90 que pretendía la empresa pero suponen un duro golpe para las familias de los afectados. Por esa razón y porque entendemos que el ERO no estaba y no está justificado «el comité de empresa recurrirá por la vía del contencioso-administrativo esa resolución.»