El comité de empresa de La Vanguardia Ediciones informa que a las 23.00 h. de hoy queda desconvocada la huelga de los días 2 y 3 de diciembre, por haber alcanzado los siguientes acuerdos:

1. Las partes iniciarán un proceso de negociación sin condiciones previas para debatir las consecuencias laborales del proyecto de nuevo centro de impresión presentado por la empresa. Asimismo, se deberán contemplar las consecuencias laborales de todo el personal ubicado en el centro de Poblenou. Las partes solicitan a la Autoridad Laboral la tutela de dicho proceso de negociación.

2. Se predeterminará un calendario de reuniones exhaustivo que posibilite la discusión de todas las cuestiones que preocupan a las partes. La primera reunión ha quedado prevista para el próximo día 7 de diciembre.

3. La empresa se compromete a dedicar la primera parte del proceso de negociación a exponer y detallar todas las características del proyecto y a justificar su necesidad.

4. Como resultado de dicho proceso de negociación se obtendrán las siguientes garantías:

4.1. Que La Vanguardia no se descapitalizará.

4.2. Ha de contemplarse que como consecuencia del proyecto de nueva empresa de impresión, el personal afectado pueda:

a) Seguir perteneciendo a La Vanguardia Ediciones,

b) O bien, de no ser así, garantizándoles previamente sus derechos individuales y colectivos.
En los dos supuestos la concreción deberá ser asumible y aceptada por ambas partes antes del próximo día 14 de diciembre, sin perjuicio del calendario previsto en el punto 2.

El comité de empresa quiere agradecer todas las muestras de adhesión y solidaridad recibidas durante la negociación. Asimismo os indicamos que la huelga de los días 16 y 17 de diciembre no ha sido desconvocada en aras a garantizar el buen desarrollo de las próximas reuniones, en las que tiene que quedar definido el proyecto de la nueva planta de impresión del diario La Vanguardia.

Barcelona, 2 de diciembre del 2005