La FeSP rechaza una vez más la violencia y la coerción contra un medio de comunicación

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) rechaza enérgicamente el atentado con explosivos contra las rotativas del periódico El Correo en Zamudio. La recurrente obsesión desde diferentes instancias de poder contra el derecho a la información, que adopta la forma metafórica de matar al mensajero, es compartida también por los partidarios de la violencia política, que a veces han hecho dramáticamente literal la metáfora.

A las informaciones y a los argumentos hay que responder, si es preciso, con argumentos, y no con intimidación a los trabajadores mediante atentados que sólo buscan coaccionar el derecho fundamental a la libertad de opinión. Des de la FeSP expresamos nuestro apoyo a los afectados y reiteramos nuestro rechazo a toda forma de limitación del derecho a la información de la ciudadanía.

8 de junio de 2008